27 de julio de 2022 - 12:00 AM

Consorcio San Roque, a responder por la obra

Consorcio San Roque, a responder por la obra
Así está kra 14 de El Bongo. Carlos Taborda, Juan Méndez y Ráiner Campo piden que entreguen la obra rápido.

Sincelejo. ​La Dirección Técnica de Gestión Contractual de la Administración Municipal le abrió un proceso sancionatorio al Consorcio San Roque a efectos de investigar un presunto incumplimiento de las obligaciones del contrato.

La Alcaldía de Sincelejo adelanta el trámite para tomar una decisión, garantizando el derecho al debido proceso y a la defensa

Dicho Consorcio, representado por Jorge Luís Cabaleiro, es el responsable de la construcción de vías y andenes pertenecientes a las rutas del SETP en el corredor vial La Pollita-San Roque.
Contrato, que figura en el Secop I con fecha de inicio de ejecución el 5 de enero de 2018.
El valor inicial del contrato fue de $6. 367 millones y al contratista se le dio un anticipo del 40%.
En una visita del alcalde Andrés Gómez al barrio San Roque, en meses anteriores, expresó que el proyecto lo encontró en un 38%, se le adicionaron $838 millones, para una inversión total de $7 205 millones, que después de parálisis, reinicio y adiciones solo alcanzó el 71.% de ejecución.
La interventoría la ejecuta la firma J.CH. Construcciones representada por Jefferson Chávez
En estos momentos, la obra está paralizada y vecinos manifiestan su inconformismo, por el problema que representa. Carlos Taborda presidente de la JAC, de El Mirador, expresó que la obra tenía un plazo de ejecución de 12 meses, han pasado 4 años y los barrios siguen afectados, con calles inconclusas, alcantarillas destapadas y falta de muros de contención.
En la carrera 14, que comunica a El Bongo con San Roque, el puente quedó a medias y los trabajos en la calle sin terminar. Así lo informó el habitante Juan Manuel Méndez. El edil de la comuna 2 Ráiner Campo, dijo que se sienten engañados con la obra abandonada que solo ha dejado negocios quebrados.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *