21 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Comunidad será observadora del PAE en los municipios beneficiados con adición: Peyi Paternina

Por
23 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. El diputado Liberal "Peyi" Paternina hizo un llamado a la comunidad para ser observadora del programa de alimentación escolar, especialmente, en los municipios que resultarán beneficiados de una adición a ese programa, que son Coveñas, Sampués, San Onofre, Toluviejo, Palmito, Guaranda y Tolú.

El diputado sostiene que esa vigilancia debe ser para coadyuvar a que el programa se ejecute como está estipulado y se verifique la calidad de los alimentos entregados, es decir, que no sean raciones industrializadas sino naturales y con productos preparados.

"Pueden enviar los mensajes a mis redes sociales de todo lo que observen del programa. He sido ponente del proyecto de ordenanza de adición y estaré pendiente de que todo el proceso logre su cometido de beneficiar a los niños", indicó el diputado en su reciente visita a Tolú, uno de los municipios beneficiados.

Importante noticia
Paternina recordó que se acaba de aprobar esa adición por $2 948 millones para el programa procedentes principalmente de recursos de regalías. Se trata de una importante noticia porque se busca que un 90 por ciento de los niños que prioriza el programa se beneficien de él.

Insistencia
Destacó que ha sido una insistencia de él en la corporación y que el Gobierno departamental ha escuchado lo que él y la Asamblea han planteado para ampliar los beneficios de la población más necesitada.

“Es un trabajo constante el que hacemos para lograr Hambre Cero en el departamento de Sucre. El gobierno departamental ha respondido a estos clamores de las comunidades y ahora abrirá un proceso público para asignar a quién suministrará esos alimentos. Es una buena noticia que hay que destacar, principalmente, para nuestros niños y sus familias”, puntualizó el diputado "Peyi" Paternina.