17 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Comunicación: más allá de las letras

Por
23 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El idioma va más allá de solo leer, de exaltar las letras o libros que nos rodea. Eso lo ha entendido la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería.
En esta Institución fortalecen la comunicación con un aspecto bastante amplio, desde lo más tradicional como poemas, décimas, cuentos y demás, hasta lo que no creemos que es comunicación, como la música, arte y el cuerpo, siempre teniendo en cuenta sus bases en inglés, el cuál ha sido un fuerte en el centro educativo.
Para seguir fortaleciendo la comunicación y enfatizando que la Normal forma formadores, han creado varios espacios importantes para los alumnos, entre ellos:
El Festival de Arte Normalista, con arte digital y físico:
Producción de ensayos y crónicas.
Forma de comunicación de las ideas, a través de exposiciones de manera pedagógica.

Recital Poético:
Producen sus propios textos, seleccionan textos de otros autores.

La Semana del Inglés:
En esta se hace el festival de la canción en inglés, el festival de rondas que se hacen con los niños de primaria y pre escolar. Además, el festival viajando por el mundo, en el cual los estudiantes de cada curso exponen un país en inglés, resaltando sus culturas y tradiciones.
Muestra de que la Institución refuerza todas las áreas es que el año pasado celebraron el Día del Idioma y este se llamó El Idioma en la Música: Los niños de primaria gozaron con un grupo folclórico, en donde exaltaron la cultura de la región.

El siglo 21 está necesitando un profesional que reconozca todo el potencial de la comunicación, por esto la Normal Superior se ha enfocado en potenciarlo.

También en este evento estuvo un grupo de vallenato, donde los estudiantes de grados 10 y 11 pudieron analizar las letras de las canciones.
Este año en el Día del Idioma la normal sigue apostándole a la tradición, por esto tendrán cuenteros, decimeros, concursos de poemas y más.
Con esto, se fortalecen los conocimientos y se le inculca a los alumnos las raíces de nuestro Departamento.