12 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Complejo Cultural y Deportivos serán escenarios de convivencia: Gobernador

Por
18 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. En el departamento de Córdoba hay más de 100 obras aún en ejecución y muchas más que van a nacer en esta vigencia. Así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez Mora, "estos son sueños que ya son realidades presentes y que vamos a poder disfrutar", destacó.

Anunció que el Complejo Cultural de Valencia avanza muy bien y que este mes debe inaugurarse tanto este, como el Complejo Deportivo en esa misma localidad, que son obras que están prácticamente listas con un avance del 95% que servirán a nivel regional y que serán espacios también para la convivencia de las comunidades.

En los complejos Cultural y Deportivo en Valencia se invierten más de 13 mil millones de pesos. Mientras que entre Tierralta, Moñitos y Lorica son cerca de 46 mil millones de pesos.

"Estas obras fueron engendradas el año pasado. Ese complejo deportivo en Valencia se suma al Complejo Deportivo en Tierralta, al de Lorica y al de Moñitos", dijo el mandatario departamental.

Al rescate de obras

Benítez Mora también habló de que desde la Administración Departamental adelantan el proyecto 'Al rescate de tus Sueños' que son obras que ya existen, pero que están hoy subutilizadas porque les falta mantenimiento. "Es devolverle los escenarios a los jóvenes, al pueblo, entregárselos en buenas condiciones de esas hay muchas en el departamento, pero en particular vamos a invertir en el sector deporte", afirmó.

Dentro de los puntos que intervendrán están: Estadios de Fútbol de Canalete y Los Córdobas; Estadio de Béisbol Menor del barrio Pasatiempo en Montería; Estadios de Sóftbol de Santa Fe y de Santa Isabel en zona rural de Montería; también el del barrio Juan XXIII.

Así mismo, las placas deportivas en el corregimiento La Caña de San Bernardo del Viento; en el corregimiento Las Flores y La Doctrina en Lorica y la cancha sintética en Brisas del Mar en Los Córdobas, "son obras que se van a rescatar y que se van a invertir y que vamos a darle un dinamismo importante en esa política general que tenemos desde la Gobernación de fortalecer el deporte y de fortalecer más escenarios deportivos", aseveró el Gobernador.