23 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Como antes, EE.UU. pide reconsiderar viajes a Colombia

Por
17 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

EE.UU. Colombia volvió a los viejos tiempos, donde los países nos conocían por las rachas violentas de los grupos al margen de la ley contra la sociedad civil, lo que provocó temor por parte de los turistas ante la inseguridad reinante.

El Departamento de Estado, de Estados Unidos actualizó sus recomendaciones de viaje para los estadounidenses hacia Colombia, país que continúa en Advertencia 3, y pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a nuestro país, pero algunas áreas las etiquetadas como Nivel 4, es decir, que sugiere que no se viaje a esos lugares.

Esto es un retroceso enorme para el país, sin contar el impacto negativo que esto puede tener en la economía, ya que muchos departamentos viven del turismo.

Estados Unidos advierte en general que está asignación Nivel 3 para Colombia se debe a que "los delitos violentos, como homicidios, asaltos y robos a mano armada, están generalizados. Y las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, son comunes en algunas áreas".
El gobierno del presidente Joe Biden pide a sus ciudadanos ser proactivos también por cuenta de disturbios civiles y secuestros, "las manifestaciones ocurren regularmente en todo el país. Pueden tener lugar grandes manifestaciones públicas por una variedad de cuestiones políticas o económicas".

Esta advertencia es también para los empleados del gobierno de Estados Unidos. No se les permite viajar por carretera entre algunas capitales.

En nueve meses de mandato el presidente Gustavo Petro el país se retrocedió en materia de seguridad y se pagan consecuencias por ello.