Colón llevará el hambre de triunfo de la pista a la ruta

Colón llevará el hambre de triunfo de la pista a la ruta

Luego de ganar dos medallas de oro en el Nacional de Pista, el ciclista sincelejano Johan Colón Buelvas volverá a su hábitat natural, las pruebas de ruta, para afrontar las clásicas de Marinilla y el Carmen de Viboral, además de la Vuelta a Antioquia y el Clásico RCN, con el equipo Orgullo Paisa.
En el Nacional de Pista, Colón fue campeón en la persecusión por equipos y la prueba por puntos.
“Lo que más entrené fue la persecución por equipos, me sentí cómodo con mis compañeros, sabía que podía dar un buen resultado; la medalla estaba dentro de mis planes. Corrí otra prueba que fue el scrath, en la que experimenté una sensación entre buena y mala porque quedé sexto y obviamente uno siempre va a querer más. Al día siguiente me paré con la convicción que lo podía hacer bien y afronté esa prueba por puntos de frente, tratando de ir hasta el final a tope y gracias a Dios se dio esa medalla de oro”, indicó Colón.

Esta temporada, Colón ha logrado cuatro victorias de etapa.

Explicó que seguirá siendo parte de la selección Antioquia de pista.
“Con Antioquia vivo una experiencia muy bonita que pienso terminar de prepararla para los Juegos Nacionales, obvio que sin descuidar la ruta. Esto se debe al gran apoyo de mi equipo que me dio la potestad de asistir a los nacionales, es un conjunto de cosas favorables”, señaló Colón.

Va con toda
De regreso a la ruta, Colón está a la espera que Orgullo Paisa le confirme en qué prueba competirá, pero en las que aparecen en el calendario tuvo experiencias satisfactorias.
“Hemos venido haciendo una muy buena temporada, tengo la plenitud de condiciones, el equipo me tiene mucha confianza y en el Clásico la vamos a sacar el estadio. En el 2021, en Marinilla fui segundo del prólogo, en la Vuelta a Antioquia fui campeón por puntos y gané una etapa y en el Clásico RCN gané la penúltima, que llegó a Buenaventura”, relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.