12 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Colombia y Kenia trazan estrategias de cooperación binacional

Por
15 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Este lunes 15 de mayo Colombia y Kenia firmaron s 3 Memorandos de entendimientos y 4 Declaraciones de intenciones para una cooperación binacional.  De esta manera inició la agenda oficial en Kenia, donde se llevó a cabo un encuentro de alto nivel entre el Vicepresidente de Kenia, Righati Gachagua y la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, para tratar las primeras consultas políticas donde se determinarán estrategias de cooperación bilateral. 

En estas primeras consultas políticas se acordó avanzar en el relacionamiento internacional a través de la firma de los siguientes instrumentos: 

1. Memorando de entendimiento, para el establecimiento de la comisión conjunta de cooperación económica, técnica, científica y cultural. Firmaron PS Foreign Affairs Korir A Singoei y viceministro de Turismo Francisco Coy. 

2️. Memorando de entendimiento de Equidad de género y empoderamiento de las mujeres. Firmaron Cabinet Secretary y vicepresidenta Francia Márquez. 

3️. Memorando de entendimiento de Cultura para la cooperación sur-sur en materia Cultural. Firmaron Principal Secretary John Ololtua y Ministro de Cultura (e) Jorge Zorro. 

4️. Declaración de intenciones, de Educación. Firmaron Principal Secretary Bestrice Inyangala y Viceministra de Educación Superior Ana Carolina Quijano 

5️. Declaración de intenciones de Turismo. Firmaron Principal Secretary John Ololtua y Viceministro de Turismo Arturo Bravo. 

6️. Declaración de intenciones, de Comercio e Inversión. Firmaron Principal Secretary Alfred Ombudo K'ombudo y Viceministro de Turismo Arturo Bravo (testigo de honor). 

7️. Declaración de intenciones españolas. Firmaron Principal Secretary Korir A Singoei y Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy. 

Así las cosas, se firmaron 3 Memorandos de Entendimientos y 4 Declaraciones de Intenciones entre Colombia y Kenia. 

En ese sentido el Gobierno Colombiano, en cabeza de la Vicepresidenta Francia Márquez, propuso trabajar en herramientas de cooperación binacional para varios frentes: multilingüismo, promoción de la literatura, economías populares, turismo sostenible y comercio intercontinental, entre otros.