20 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Colombia recibe segundo vuelo de migrantes deportados de EE.UU.

Por
12 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

 El pasado jueves 11 de mayo, llegó al país un segundo vuelo con casi 137 migrantes deportados desde Estados Unidos, así lo informó Migración Colombia.

Este es el segundo grupo que la institución recibe en días consecutivos. En días anteriores el organismo informó que había recibido a 209 personas provenientes de la frontera entre México y Estados Unidos.

Migración aseguró que, con el apoyo de la Cancillería, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía y la Personería de Bogotá, y la Unidad para las Víctimas, están garantizando que el recibimiento de los connacionales se realice bajo condiciones humanas.

Así mismo, la entidad recibió denuncias de maltratos por parte de los migrantes colombianos deportados, por lo que Migración Colombia habilitó mesas de atención para que los connacionales puedan interponer y registrar sus denuncias.

“Insistiremos en el cumplimiento de los acuerdos a los que hemos llegado sobre buen trato para estas familias dentro del Plan Piloto Mamá Retorna”, sostuvo el director general de Migración Colombia, Fernando García.