12 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Colombia quedó out de la Serie del Caribe 2024

Por
24 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Duro revés para el béisbol colombiano. Los esfuerzos por potenciar la pelota caliente nacional y llevarla a su máximo nivel competitivo, parecen haberse ido a la basura, tras recibir la noticia de la exclusión de la Serie del Caribe 2024.

Para los amantes del béisbol es indignante que Colombia sea excluida del certamen tras cuatro años en los que consiguió un campeonato con Caimanes en 2022 y el cuarto lugar con Vaqueros este año.

¿Por qué no va?

Colombia aún no es miembro de la Confederación de Béisbol del Caribe y sus participaciones anteriores habían sido en condición de invitado.

A falta de confirmación oficial por parte de la Confederación, se conoció que Colombia no será invitada para la próxima Serie del Caribe, que se jugará en Miami, por temas económicos. Al parecer, las autoridades del béisbol nacional no habrían presentado una propuesta sólida y convincente de patrocinios económicos, lo que habría generado que se le negara la invitación a nuestro país. Así, los países participantes en el Clásico Caribeño serán República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Curazao y Nicaragua.

La Federación Colombiana de Béisbol aún no se pronuncia al respecto y la pregunta que surge es ¿Dónde está el apoyo de las autoridades gubernamentales? Esas que se jactan de las victorias de los peloteros colombianos, pero que a la hora de aportar para su crecimiento desaparecen.