25 de febrero de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Colombia no participará en el Pre-Mundial de Béisbol sub-12

Por
18 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La Federación Colombiana de Béisbol confirmó, por medio de un comunicado, que han tenido que cancelar su participación en el próximo Panamericano de Béisbol sub-12, que entregará cupos para el Mundial de la categoría.

El máximo ente de este deporte en el territorio nacional explicó que el país no podrá asistir a la cita en Aguascalientes, México, por la falta de recursos para garantizar una buena participación en la competencia.

“El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Béisbol, se permite informar a la opinión pública, la cancelación de la participación de Colombia en el Pre-Mundial o Panamericano de Béisbol sub-12, previsto del 19 al 28 de mayo en Aguascalientes, México”, se puede apreciar en el comunicado.

“La drástica determinación fue tomada en consenso por la Federación, ante la no consecución de los recursos económicos que demanda la presencia en un torneo donde se otorgan cupos para la ‘Copa Mundial U-12 WBSC’ que se realizará en China Taipéi”, añadió la misiva.

“Presentamos nuestras excusas al cuerpo técnico y jugadores que se venían preparando para defender los colores de Colombia en el certamen, el selectivo nacional estaba integrado por los jugadores más destacados del Torneo Nacional realizado en Sincelejo donde Córdoba se alzó con el título”, apuntó el comunicado.