18 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Colombia debutó en el Mundial sub-20, con triunfo ante Israel

Por
21 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La Selección Colombia debutó en la primera fecha del Mundial sub-20 en Argentina, con una sufrida victoria frente a Israel, logrando un marcador de 2-1.
El equipo de Hérctor Cárdenas salió a imponer condiciones y jugar sobre la meta de Tomer Zarfati desde los primeros minutos. Sin embargo, el equipo israelí le fue mostrando poco a poco que también contaba con las herramientas para generarle peligro.

El equipo rival tuvo la primera gran ocasión de juego, pero la pelota fue rechazada con seguridad por el portero Luis Marquinez a los 7 minutos. Colombia respondió con una sociedad entre Óscar Cortés y Yaser Asprilla. Cortés recuperó en mitad del campo y envió un pase medido a Asprilla, para que este último enviara un centro al interior del área a los 13 minutos, siendo rechazada su pelota por un zaguero de Israel.

En el cierre del primer tiempo Israel, que tuvo menos el balón pero fue más preciso, avisó con dos grandes oportunidades.En la primera jugada de la segunda parte, el equipo de colombiano dio muestras de que quería cambiarle la cara al encuentro.
El equipo israelí logró marcar su primer gol pero Colombia logró empatar por la misma vía, tras un centro que controló en el área Cortés con el pecho, golpeando la pelota en el brazo izquierdo de Ilay Feingold. El árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón revisó el video y decretó el penalti, el cual fue cambiado por gol por el mismo volante de Millonarios a los 74 minutos.

Cuando parecía no encontrar las vías, para asegurar el partido, el capitán Gustavo Puerta, tal y como lo hizo en el Sudamericano, batallando una pelota hasta ingresar al área y luego rematando con un fuerte zurdazo cruzado, el cual se estrelló en el vertical izquierdo antes de terminar en el fondo de los tres palos a los 89 minutos.

Colombia buscará asegurar su clasificación a la próxima ronda de la Copa del Mundo el próximo miércoles ante Japón (4:00PM); mismo día en el que Israel se estará midiendo a Senegal (1:00PM).