18 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Colombia, buen balance de clubes

Por
26 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Bogotá. La noche del miércoles 24 de mayor tres equipos colombianos disputaron sus respectivos encuentros por Copa Libertadores y Suramericana.

El primero en salir al ruedo fue el Deportes Tolima que empató 0-0 en el último partido con Tigre, equipo argentino, y llegó a 5 unidades.

Aún faltando dos fechas, el equipo dirigido por Juan Cruz Real deberá obtener muy buenos resultados y esperar por un tropiezo de Tigre, que aparece en la segunda posición con 7 puntos.

En la siguiente jornada, Deportes Tolima visitará Brasil para medirse contra Sao Paulo, líder del Grupo D y que ya está clasificado. Deberá regresar a la ciudad de Ibagué con un resultado favorable. Si no gana en condición de visitante, en el Manuel Murillo Toro podría sellar su clasificación dependiendo del rendimiento de Tigre. En la última fecha, recibirá a Puerto Cabello, que no ha logrado sumar.

Batacazo
En Copa Libertadores Deportivo Pereira venció 1 por 0 a Boca Juniors, de Argentina con un gol de Arley Rodríguez.

El cuadro Matecaña mostró dos caras en el partido: en el primer tiempo presionó y en la parte complementaria se quedó en su campo esperando por la contra. En una jugada asilada tras un penal errado, el equipo local se llevó tres puntos y el segundo lugar del grupo.

Con esta victoria, Pereira es segundo en el grupo, solo por detrás de Boca, que tiene mejor diferencia de gol. El equipo colombiano, que ahora tiene 7 puntos, se jugará su clasificación en Venezuela en la próxima jornada de la fase de grupos.

El matecaña se medirá ante Monagas, último del grupo, el 6 de junio. Boca, por su parte, podría ayudar al Pereira si vence a Colo Colo en La Bombonera.

Atlético Nacional consiguió un resultado importante en Perú y quedó cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Danovis Banguero anotó el único gol del partido y el equipo de Medellín se reafirmó en la cima del Grupo H con 10 puntos.

Si bien está muy cerca de obtener su cupo, podría confirmarse luego de que se dispute el otro partido del cuadro. Patronato y Olimpia se enfrentaban al cierre de esta edición, y en caso de que el equipo paraguayo gane, los dirigidos por Autuori podrán pensar en la próxima fase con dos partidos de anticipación.

En el caso de que Olimpia no supere a su rival en condición de visitante, Nacional podría sellar su clasificación en la fecha 5, en la que viajará a Paraguay.