8 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Club peruano trajo lo mejor de su país para ganar la Sincelejo Cup

Por
2 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El Centro Formativo de Fútbol, de Lima, Perú, es el primer equipo extranjero en participar en la Sincelejo Cup, el torneo de fútbol menor que anualmente reúne a más de 6.000 niños. Ayer, horas antes del desfile inaugural del torneo, que va hasta el 9 de abril, el equipo peruano visitó la sala del contenidos de El Meridiano para dar a conocer sus expectativas en el campeonato. Debutan mañana, a las 3:45 de la tarde, en la cancha del barrio El Cortijo, ante Ciudad Sincelejo, en la categoría de 12 años.
El entrenador Julio Quispe agradeció por la invitación y el buen trato en la capital sucreña.
“Hay chicos que vienen con el club y otros que se han sumado, hemos hecho una selección en nuestro país por la magnitud del torneo y hemos traído lo mejor para participar en la competencia”, dijo Quispe, quien comentó que tiene un buen concepto del trabajo que se hace en el país en las categorías menores.

“Sabemos que el nivel del torneo es muy competitivo y estamos mentalizados en llegar lo más lejos posible”, dijo el técnico del Centro Formativo de Fútbol.

“El fútbol colombiano es muy exquisito en el tema técnico, es muy parecido al peruano y eso nos llena de alegría”, agregó.
Quispe dijo que de la Sincelejo Cup le llamaron la atención dos aspectos, la antiguedad (26 ediciones) y lo extenso del torneo, el que llega a la final juega durante más de una semana: “Hemos competido en distintos torneos nacionales e internacionales, de máximo cinco días”.
El entrenador del Centro Formativo de Fútbol valoró el intercambio cultural que vivirán sus jugadores, que muchos de ellos vinieron a Sincelejo con sus padres.
“Esta es una gran iniciativa de la Sincelejo Cup a nivel de sociedad. El deporte ayuda a mantener disciplina, a tener un orden en la vida. Estoy seguro que el otro año vendrán cinco o diez equipos extranjeros”, comentó.

Lazos a futuro
El vínculo que puedan crear los jugadores del Centro Formativo de Fútbol, que ha estado en torneos en Suecia, con sus pares colombianos trascenderá en el tiempo. “Esta experiencia los va a marcar a ellos para toda la vida, para muchos de esos chicos esta es la primera vez que viajan internacionalmente. Nosotros estamos apostando a que ellos vivan experiencias”, declaró Quispe, quien dijo estar orgulloso por ser el primer club foráneo en la Sincelejo Cup.
Quispe advirtió que la intención es formar buenos jugadores, pero que saldrán a ganar para estar en la final del domingo y, obviamente, alzar la copa de la categoría 2012.
El entrenador peruano, quien dijo que ya probaron un poco de la gastronomía local al desayunar mote de queso, le envió un mensaje a los padres y a los niños futbolistas de Sucre y el resto de Colombia. “La mejor inversión para una formación de niños y jóvenes es el deporte, porque te ayuda a ser disciplinado, a formar carácter, personalidad, a luchar la vida y ser constante”, finalizó.

El entrenador Julio Quispe le entregó a José Ramón García, editor general de El Meridiano de Sucre, un banderín del club peruano.