Claves para tener una rutina diaria perfecta

Claves para tener una rutina diaria perfecta

Tener todos los días una rutina que nos facilite la vida es lo que muchos buscamos. Aunque a veces parezca difícil, acciones sencillas son las que generalmente nos ayudan a lograrlo. Por esto, la periodista sobre estilos de vida y antigua editora de la revista Glamour, Erin Zammett Ruddy, consultó a 50 expertos sobre diferentes ámbitos de la vida y los reunió en ‘El pequeño libro de las habilidades para la vida’. Aquí 10 claves:

  • Salga de casa con calma y sin olvidar nada: Laura Vanderkam, experta en eficiencia en la organización del tiempo dice “entre el momento en que te pones los zapatos y el instante en el que sales por la puerta suceden muchas cosas. La mayoría de la gente cree lo contrario, por eso siempre llega cinco minutos tarde a todos lados”
  • Ordene una habitación en 10 minutos o menos: Mantener los espacios ordenados y limpios es clave para la mente, pero esta no debe ser una tarea tediosa y larga. Por eso, Rachel Hoffman, creadora del sistema de organización ‘Unfuck your habitat’ sugiere programar 10 minutos en un temporizador para esta labor
  • Siéntese bien en su silla: Tener una buena postura disminuye el estrés en músculos y articulaciones. El primer paso para sentarse bien es pararse adecuadamente, y eso requiere enfocarse en los pies, la pelvis, el torso y la cabeza.
  • Organice su día laboral: La clave para diseñar un plan productivo para el día es la priorización, lo que significa que definitivamente hay que dejar cosas para después.
  • Limpie la cocina después de comer: Dejar cosas en remojo para el día siguiente solo crea más trabajo. Tener la cocina organizada permite tener una mejor mañana.
  • Tome una siesta: Hay varios estudios que respaldan el impacto de la siesta en la salud. Por eso, Arianna Huffington, la escritora y cofundadora de The Huffington Post, recomienda no pensarlo demasiado e intentarlo.
  • Cálmese antes de reaccionar: Uno de los consejos favoritos de la autora es ‘Calma antes de reaccionar…’, que consiste en respirar tranquilamente. Son 16 segundos de inhalación y exhalación con los ojos cerrados y puede cambiar todo un día o al menos la forma en que reacciona.
  • Entre con confianza a un lugar: Expertos recomiendan pensar previamente en una frase con la que usted se pueda presentar cuando llegue al lugar al que va; se mire al espejo para hacer los ajustes, respire hondo y se llene de la adrenalina que siente.
  • Desconéctese del celular: Para cerrar el día con broche de oro es necesario desconectarse del celular.
  • Prepárese para una buena noche de sueño: Michael J. Breus, también conocido como Sleep Doctor, experto del sueño, recomienda programar una alarma para que suene una hora antes del momento en el que se acuesta a dormir para que realice ciertos pasos previos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.