© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Montería. El ambiente político en el país empieza a calentarse y el exsenador y exministro David Luna, es uno de los que ayuda a encender esa llama con su intención de convertirse en candidato presidencial, independiente, para lo que empezará a recoger firmas por todo el país a partir del 31 de mayo.
Lo que sí dejó claro es que no se subirá en el bus presidencial del candidato del petrismo.
"Yo no me subo al bus de Gustavo Petro, por ende tampoco me subo al de Claudia López, porque es el mismo bus. Ellos son equipo, trabajan en conjunto y hoy tienen un discurso distinto simplemente para aparentar. De ahí en adelante habrá que ver quiénes quieren ser presidente. Quiero hacer la política del sentido común, de la sensatez, no del partido o no del cálculo político, de eso es que se trata este ejercicio", afirmó.
Si bien ve con preocupación la situación que atraviesa el país, es optimista. "Este país tiene esperanza, hay que jugársela para recuperarla, pero con cosas ciertas, porque en la política uno tiene que tener algo claro, sólo se puede comprometer con lo que se es capaz de cumplir. Acá el único responsable es el político, que se compromete a hacer cosas, que sabe que no puede cumplir. En este caso un presidente que dijo, dijo, dijo para ser elegido y sabía que no podía cumplir", afirmó Luna.
El dirigente, fue duro con el presidente Gustavo Petro de quien afirmó "es un mal ser humano. Petro hizo el Consejo de Ministros televisado para lavarse las manos como Poncio Pilatus y echarle la culpa a unos ministros. Todos los que hemos estado sentados en una silla ministerial sabemos que quien da las instrucciones es el presidente y uno trabaja para cumplirlas. Acá hay una falta de liderazgo".
David Luna también se refirió a la desconexión que hay entre el Gobierno Nacional y las regiones. "Lo más importante es que hay que ejecutar el presupuesto porque ahí es como se resuelven los problemas de la gente. ¿Porqué el gobierno frenó también las inversiones en los territorios?. Hay que 'desbogotanizar' a Colombia, que es un país de regiones", aseguró.
También habló del fracaso de la paz total de Gustavo Petro y señaló que "el orden público se resuelve de una manera contundente y es persiguiendo a los bandidos y criminales. El Eln es un grupo de traquetos, de bandidos, que está dedicado es a golpear a la sociedad civil. El Ejército y la Policía tienen que actuar, pero ¿sabe por qué no actúan? porque el 'Pacto de la Picota', liderado por el hermano del hoy presidente, sí existió".
Sobre la cercanía política con el expresidente Juan Manuel Santos y en especial, con el exvicepresidente Germán Vargas, dijo que no lo pueden encasillar con nadie y que David Luna responde por su actos.
"Quiero plantear una candidatura independiente. Yo tengo sentido común y no tengo obsesión por ser presidente. Yo de lo que tengo obsesión es para luchar contra el hambre, para regresar la seguridad al país, para lograr que algo tan importante como la tecnología pueda resolver los problemas en salud, en corrupción que tanto nos afecta. Y voy a competir en una carrera que es muy larga, muy difícil, pero que la quiero correr con firmeza", indicó David Luna.