
El ministro de Transporte, Guillermo Reye, fue citado al Congreso para participar en un debate de control político, por señalar que el Gobierno Nacional no financiará el metro de Bogotá. La posición del Ministerio de Transporte junto al Gobierno Nacional frente al proyecto con relación al metro de Bogotá, ya provocaron una polémica política.
Uno de los impulsores de la citación es el senador del partido Cambio Radical David Luna. El debate está programado para el 8 de febrero. Así mismo la Casa de Nariño ha sido criticada por la forma en la que ha abordado el tema.
Por su parte Reyes dice “ no amenace a Bogotá, no amenace a los bogotanos. Están gobernando desde la soberbia y el capricho, mientras se llevan por delante la movilidad y el bienestar de los bogotanos. Por favor respetenos”.
La citación está emitida por el Congreso, donde hablarán sobres las diferencias que tiene la Alcaldía con los planes del Gobierno Nacional.
En una rueda de prensa señaló “Es muy claro, si no se aceptan como se ha venido diciendo que se hagan, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida que financia el 70% de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se van a tener que parar”.
Se sabe que el trazado del metro ya está definido, recordemos que el conflicto inició porque el presidente Petro quiere que haya un tramo subterráneo por la avenida Caracas, en vez del viaducto aéreo que está contemplado en el proyecto