‘Chicho’ con todo para el Festival de Chinú 2022

‘Chicho’ con todo para el Festival de Chinú 2022

Édgar ‘Chicho’ Bárcenas, uno de los personajes más versados en la composición de porros en la sabana cordobesa, está listo para realizar una gran presentación en el próximo Festival de Acordeoneros y Compositores de Chinú, evento que se realizará en noviembre de 2022.

En esta oportunidad, el chinuano quiere demostrar en tarima mucho más de lo que ha sido su recorrido como compositor y participación en decenas de festivales en varias regiones del país.

Barcenas espera sorprender y lograr los primeros puestos en el consurso de Canción Inédita, teniendo en cuenta su gran recorrido en la composición de porros sabaneros, esos en los que les ha cantado, por ejemplo, al caballo, al toro, e incluso al sombrero vueltiao; a este último le compuso ‘El Trenzao’, porro con el que se le conoce de manera importante en su tierra, a tal punto que el tema es considerado el himno de este símbolo nacional.

El experimetado compositor, como siempre, contará con el acompañamiento de su nutrida familia que desde ya se prepara para hacerse sentir en la fiesta más importante de la ‘Puerta de Oro de Córdoba’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.