19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Cheques también favorecieron a funcionarios de la EPI: ACUS

Por
14 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Redacción. La entrega de unos cheques simbólicos que tuvieron un promedio de 67 millones de pesos cada uno, y que fueron asignados a emprendedores sucreños, que hacen parte del proyecto Sucre Emprende, Innova y Crea, tuvo serios reparos en el sector comercio del departamento.
Así lo expresó Octavio Pacheco, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus), quien expresó el inconformismo porque funcionarios de la Gobernación, que hacen parte de la EPI, también salieron beneficiados con esta entrega.
"Yo no creo que la economía del departamento pueda ser juez y parte del mismo dinamismo. Las parejas de los mismos funcionarios de la Gobernación fueron a los que le dieron entre 70, 30 y hasta 35 millones de pesos. Yo creo que tienen que utilizarse esto de otra manera. El gobernador debe mirar con sus asesores económicos las proyecciones, pues lo que se viene para Sucre en los meses de marzo, abril y mayo en adelante es una crisis económica muy bárbara por la inflación que se está viviendo hoy día en el país, sobre todo en una región como Sucre que es un departamento alejado de todas las cosas y que no somos productores de casi nada", expresó el presidente de la ACUS.
Para ese sector comercial no es injusto que, con ese dólar caro, venga el gobernador Héctor Olimpo Espinosa a sacar "2 mil 500 millones de pesos para regalarlos de una manera inadecuada sin tener ninguna clase de planeación y los demás sectores comerciales solamente viendo".
"Ahí hay hasta personas que van a aspirar a las Alcaldías. Estos se convierten en unos apoderados políticos y premios burocráticos, que hacen parte del mismo dinamismo y corriente del gobernador. Aquí hay que poner los ojos en esto. No tengo nada contra el gobernador, pero las cosas deben hacerse bien y no utilizar al sector comercial para beneficios de ellos mismos", manifestó Pacheco.

La ACUS instó a la Procuraduría General de la Nación tomar cartas en el asunto y verificar la forma en que son escogidos los beneficiarios.

No obstante, resaltó a muchas de las empresas que están ahí, en la que, según él, son merecedoras de ese incentivo. "Pero las que hacen parte del equipo EPI creo que no son merecedoras. Hay empresas de nuestras que sí lo necesitan de verdad y no están beneficiadas", sostuvo Pacheco.

En total fueron 38 emprendedores a los que la Gobernación de Sucre benefició.