26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Centro Democrático realizó réplica al presidente Gustavo Petro

Por
1 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

A las 7:00 p.m. de este martes, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe hizo uso del derecho a la réplica que tienen como oposición frente a la alocución que realizó el presidente Gustavo Petro en la noche de este lunes.

En el discurso, la oposición le pide al presidente Gustavo Petro un debate claro y con argumentos sobre las reformas que impulsa su Gobierno. Según el partido, las reformas se están justificando sobre premisas falsas.

Sobre la reforma a la salud, que ha sido uno de los temas más sonados, se mencionó que es una cuestión de vida a muerte y mientras que se siga el camino del presidente Gustavo Petro, la salud pasaría de ser un derecho garantizado, a que se vuelva dependiente de entidades públicas ineficientes a cargo de la política tradicional.

De esta manera el Centro Democrático propuso tres puntos, entre esos, mejorar las condiciones laborales del personal de la salud para garantizar su estabilidad y desterrar el clientelismo. Fortalecer la atención preventiva y el servicio en las zonas rurales mejorando la infraestructura y tecnología con la participación de entidades públicas y privadas, y proteger los ingresos a la salud para que no dependa del estado, donde podría quedar expuesta a la corrupción.

"Queremos cambios para mejorar, pero no estamos dispuestos a aceptar la destrucción de los logros del sistema actual", afirmó.

Por otro lado, Uribe manifestó sus críticas hacia la reforma de las pensiones. "Si se aprueba la reforma pensional como está anunciada, el ahorro del
trabajador pasará a ser la caja menor del gobierno. Y los jóvenes perderán para siempre la posibilidad de pensionarse", agregó.

"Frente a las condiciones laborales de los trabajadores, nosotros queremos una economía fraterna y no de odio de clases. Para eso se requiere un balance entre la calidad de vida de los trabajadores y las condiciones realistas de las empresas para generar empleo" agregó.

De esta manera le exigieron al presidente Petro "que no siga imponiendo sus reformas a la fuerza. Que le dé el tiempo suficiente al país para el análisis y el debate público. Y que incluya en estas discusiones a las organizaciones sociales, gremiales y ciudadanas sin silenciar a las voces inconformes".

"Desde la oposición hemos estado abiertos al diálogo propositivo y sincero para impulsar las iniciativas que atiendan los reclamos ciudadanos. Pero seguiremos oponiéndonos a aquellas que destruyen lo construido y harán que los
ciudadanos vuelvan a empezar de cero", enfatizó.