24 de enero de 2023 - 2:00 AM

Celebración de las AGC marcó de zozobra a municipios de Sucre

Celebración de las AGC marcó de zozobra a municipios de Sucre

Redacción. Como si se trataran de un gran tablero, muchos municipios del departamento de Sucre amanecieron la mañana de ayer marcados con grafitis y con pancartas alusivas a las Autodefensas Unidas de Colombia (AGC).

Sin duda alguna el temor se apoderó de la población que de inmediato comenzó a reportar la situación con fotografías por medio de las redes sociales, lo que hizo que la opinión pública se volcara a compartir y opinar sobre la situación de inseguridad en este territorio.

Los sitios
Los casos puntuales se registraron en las localidades de El Roble donde amaneció pintado el parque central; en Sampués amaneció un cartel en el monumento al Sombrero Vueltiao, en San Onofre, las casas tenías grafitis con las iniciales, en Corozal hubo carteles y grafitis, y en Morroa la situación fue igual.

Dicha situación se dio en un momento de mucha tensión, sobre todo en Sincelejo, ciudad donde ha habido una seguidilla de crímenes atribuidos al clan del Golfo.

La zozobra fue el común denominador, sin embargo, la situación se aplacó cuando la Policía se pronunció al respecto.

El coronel Néstor Pineda, comandante de la Policía en Sucre, afirmó que todo se debió a una conmemoración por parte de las AGC a propósito del aniversario 120 del natalicio del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán.

“Es una conmemoración en la que ellos hacen en alusión a los 120 años de natalicio del caudillo Gaitán. Estamos haciendo las capturas de personas que estaban con aerosoles y panfletos alusivos a estas organizaciones delincuenciales y se están dejando a disposición de las autoridades competentes”, afirmó el oficial.

Algunas capturas
Agregó que en Sincelejo se dio la captura de una persona y en San Onofre se inmovilizó una motocicleta con elementos alusivos a los grafitis. El conductor de esta huyó.

En algunos municipios de Bolívar también se registró la misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *