© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Bogotá. El Tribunal Superior de Bogotá negó una nueva tutela que pretendía destituir a los siete magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que participaron en la formulación de cargos a la campaña presidencial del hoy jefe de Estado, Gustavo Petro.
La defensa de Petro tiene 15 días para presentar sus alegatos y refutar las pruebas en su contra.
Según se informó, la acción de tutela fue presentada por el ciudadano Óscar Felipe Agudelo Galeano, quien solicitó destituir a los magistrados "por prevaricato, fraude procesal, abuso de autoridad y abuso de poder". El demandante solicitó, además, enviar copia de dicha eventual destitución a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que no hubo tal violación y declaro improcedente el recurso y determinó que "no se encuentra demostrado que Óscar Agudelo esté legitimado para demandar en nombre del hoy presidente Petro Urrego".
Cabe mencionar, que desde el pasado 8 de octubre cuando la Sala Plena del CNE decidió abrir investigación formal a la campaña 'Petro Presidente' y formular cargos a Gustavo Petro y Ricardo Roa, el proceso ha intentado ser frenado con un arsenal de tutelas interpuestas por personas afines al presidente Petro y hasta por el mismo Ricardo Roa, en este entonces jefe de campaña, con el fin de impedir que la investigación siga su curso. Sin embargo, ninguna ha prosperado.