21 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Cayó en el Bajo Cauca alias 'Marino', presunto cabecilla delincuencial en esa región

Por
23 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Las autoridades capturaron en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, a alias 'Marino', quien sería miembro de las Autodefensas Gaitanistas especializado en el cobro de extorsiones a comerciantes, mineros y la comunidad en general en el municipio de El Bagre.

Fuentes oficiales indicaron que este jefe de finanzas, a través de la estructura ilegal que coordinaba, generaba ingresos para el grupo delincuencial que oscilaba entre los 100 y 150 millones de pesos cada mes.

Además, se conoció que participó activamente en el reciente paro minero, ordenando el cierre de establecimientos comerciales, bloqueos de vías e intimidando a la comunidad en general de esta subregión.

"Surtidas las audiencias correspondientes a esta persona se le impone la medida de aseguramiento en detención carcelaria de acuerdo a la determinación definitiva de un juez", detalló el coronel Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Durante las acciones de allanamiento a alias 'Marino' le fueron incautados tres celulares, una tablet y la suma de 180 mil pesos en efectivo.

Deberá responder ante ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.