© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Hace pocos minutos fue confirmado que Néstor Manuel Peña, alias ‘Corroncho’, quien se encontraba en la lista de los más buscados de Barranquilla, fue asesinado el pasado viernes, 21 de febrero, en su residencia ubicada en el barrio San Bernardo, en Medellín, con dos impactos de bala uno en la cabeza y otro en el abdomen. Presuntamente, este acto sicarial fue como represalia por haber sido el responsable de traicionar al clan Vega Daza, de Barranquilla, tras entrar en discordias con Kike Vega Cuello, padre de los Vega, quienes fueron brutalmente asesinados el 29 de junio de 2023.
El hombre de 43 años, nacido en Montería perteneció a uno de los grupos paramilitares al mando de Carlos Castaño, en 2010 debido a los fuertes enfrentamientos entre los 'Paisas' y los 'Urabeños', se fue huyendo a la capital del Atlántico lugar en el que conoció a Roberto Carlos Vega Daza, quien lo llevaría hasta su familia, mismos de quienes se ganó la confianza.
Su participación con dicha familia en el crimen fue extensa, era el encargado de cobrar dineros y se convirtió en uno de sus sicarios. Por su cuenta, jalaba carros y motos, vehículos que eran llevados hasta Montería y Medellín, asimismo, invirtió en billares y estancos, lo que lo llevo a tener un largo historial criminal entre los que se encontraban: Homicidio, hurto calificado, extorsión, porte ilegal de armas, entre otros.
Su fin como miembro de la familia Vega llegó luego de tener un enfrentamiento con Kike Vega Cuello, por unos carros con los que el clan se había quedado sin reconocerle su parte del dinero lo que molesto a alias 'Corroncho', presuntamente, esta sería la razón que lo llevo a vender información de la familia criminal a sus enemigos: la banda de Castor, La Negra Dominga y otros quienes hicieron un complot para acabar con todos.
La información que Néstor Manuel Peña les otorgo era sobre las rutinas y lugares secretos que frecuentaban los Vega Daza, y los cuales el monteriano conocía al ser parte del círculo cercano y de confianza. Alias 'Corroncho', habría el organizador de todo el entramado para asesinar en el patio de su casa en Villa Campestre, Barranquilla, al clan Vega Daza, quienes fueron abatidos con más de 50 tiros de fusil disparados desde un local contiguo a la propiedad, acto del que solo sobrevivió Roberto Carlos Vega quien resulto herido, pero fue posteriormente entregado por el mismo Peña tras brindarle ayuda y ofrecerle negocios en Valencia, España.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el asesinato de alias 'Corroncho' estuvo en manos de bandas criminales de La Guajira, lugar en el que iniciaron los negocios del clan Vega Daza, y quienes habrían quedado debilitadas tras la masacre orquestada por Peña, mismo que desde hace varios meses estaba huyendo por las amenazas de muerte en su contra.