26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Cayeron presuntos asesinos de enfermera

Por
27 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Ciénaga de Oro. Las autoridades dieron a conocer ayer que fueron capturados tres hombres por el crimen de Mary Cruz Petro, la enfermera asesinada a balas el martes mientras se desplazaba por la vereda Salguero, en el municipio de Ciénaga de Oro.

La detención se dio en el sector Las Piedras, del corregimiento Pijiguayal.
En un consejo de seguridad entre la alcaldesa, Ana Luz Bedoya y las autoridades de Policía y Ejército dieron a conocer que los implicados en el caso están bajo custodia del CTI de la Fiscalía que fueron los que lideraron el operativo en zona rural de este municipio.
La mandataria indicó que la entidad le solicitó no revelar más detalles del caso para no entorpecer la investigación.

Es de recordar que la víctima se habría opuesto al robo de su vehículo y esto habría generado que la mataran dos sujetos que también se desplazaban en una moto y que la habían abordado en esa zona solitaria.
El caso fue repudiado por el pueblo cordobés y las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien diera información acerca de los autores materiales de este crimen.
Extraoficialmente se conoció que entre los capturados estaría alias ‘el Zarco’ a quien se le habría hallado un arma de fuego y la motocicleta de la víctima.

Mary Cruz que se convirtió en la octava mujer en ser asesinada este año en el departamento de Córdoba.
La buena noticia de la captura se da en medio de la preparación del sepelio de la víctima que será sepultada en su tierra natal.
Dejaron claro que aunque esto no les devolverá a Mary Cruz, algo de justicia está bien ya que la recuerdan como una mujer trabajadora y que desafortunadamente perdió la vida en medio de la violencia que se vive en Córdoba.
De Mary Cruz la mandataria indicó que además de ser auxiliar de enfermería era alguien servicial y tesorera del cabildo de Cantagallo.
A la zona rural de Ciénaga de Oro ha llegado el Ejército y la Policía y pedirán la presencia de más hombres.