© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Montería. La dirigencia de Jaguares de Córdoba y el director técnico antioqueño, Carlos Mario Hoyos, han decidido en las últimas horas terminar su vinculación por un mutuo acuerdo.
Hoyos logró su principal objetivo, la permanencia del equipo cordobés en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, salvándolos de un descenso que tocó la puerta de los celestes.
El estratega dirigió al equipo por primera vez frente a Alianza Petrolera, en el juego válido por la jornada 13 de la Liga, partido que terminó igualado sin goles en el Estadio Jaraguay de Montería.
El saliente entrenador, dirigió un total de ocho compromisos en el todos contra todos, duelos que se significaban ‘ocho finales’ para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y rescatar a los felinos del descenso.
Los números finales del timonel con Jaguares fueron una victoria, tres empates y cuatro derrotas, dejando a Jaguares en la posición 19 del torneo con 14 puntos, mientras que en la tabla del descenso quedó en la casilla 18 con 132 unidades y un promedio de 1.12 en 118 partidos jugados.
Si bien el objetivo de permanecer en la A se dio, sus estadísticas no fueron las mejores, y su salida se hacía inminente.
En 2024, un gran reto
Con esta situación, Jaguares sigue con la intermitencia de cuerpos técnicos y para el otro año se deberá reforzar muy bien con jugadores que estén a la altura del reto de luchar contra el descenso.
Además de un buen timonel, que sea líder y ponga orden al equipo; dirigiendo con bases y fundamentos, sin movimientos que afecten los sistemas de juego, la dirigencia debe poner de su parte, de lo contrario la B se haría realidad para a finales del próximo año.