26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Capturados por homicidio

Por
28 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. En un operativo desarrollado por CTI, en apoyo con Sijín, Emcar y GOES, capturaron en medio de un allanamiento a Manuel Javier Samudio Montes, presunto sicario al servicio del Clan del Golfo, la diligencia se desarrolló la madrugada de ayer en la finca Casa Blanca, en el corregimiento Cruz del Beque, en Sincelejo. En registró también fue aprehendida Yulenis Atencia Villadiego, pues, en la habitación donde dormía le hallaron un revólver calibre 38 con munición.
Sobre Samudio, conocido como el Chino, pesaba una orden de captura por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, esto por los hechos ocurridos el 2 de abril del año pasado en el barrio La Floresta, en esta ciudad. Ese día, el Chino, junto a otro matón, habría llegado en una moto y acabado con la vida de Andrés Argumedo Bedoya, de 22 años de edad, que se encontraba en una esquina de la calle.
El Chino y la mujer fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías. Del presunto gatillero, de 35 años de edad, se conoció que tiene una trayectoria criminal de más de 10 años, además, cuenta anotaciones judiciales por delitos similares.
Otro caso

En el barrio La Bombonera, en Sincé, el mismo donde atacó a su víctima a puñal, Policía Judicial materializó la orden de captura por el delito de homicidio que había a nombre de Jean Carlos Ruenes Reales. Este era solicitado por la muerte de Énder Daniel Atencia Agámez, que falleció el 17 de enero del año 2021 a raíz de las puñaladas que recibió en medio de una riña.
Endercito, como era conocido por sus cercanos en este municipio, sostuvo una riña con el hoy capturado, el 21 de noviembre del año 2020, acto de intolerancia en el que el joven, de 23 años de edad, sufrió graves heridas, que lo mantuvieron por casi dos meses en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Sincelejo. Endercito tenía anotaciones judiciales por hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.
En cuanto al presunto asesino, de 20 años de edad, fue trasladado por los policías hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía en Sincé, para que responda ante un juez por los hechos que le señalan. Cabe recordar, que para la fecha del crimen, Jean Carlos fue capturado con el arma homicida, pero tiempo después quedó en libertad.
Autor: El Meridiano