18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Capturado alias 'Rafa', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'

Por
15 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Las autoridades reportaron la captura de un presunto delincuente, que sería integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Frente Luis Alfonso Echavarría, con injerencia criminal en el Magdalena Medio, principalmente en el Sur de Bolívar.

Se trata de alias “Rafa”, sindicado de coordinar y ordenar el cobro de extorsiones, homicidios y la utilización de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el presunto delincuente tendría 10 meses al servicio de la mencionada organización multicrimen.

La diligencia de allanamiento, registro y captura se adelantó en la vereda Cerro La Hueca, zona rural del municipio de Lorica - Córdoba, donde los uniformados lograron aprehender al presunto cabecilla militar del Clan del Golfo.

El operativo se llevó a cabo por parte de la Policía de Córdoba, en articulación con el Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘Rafa’ era requerido desde el mes de agosto de 2022, por el Juzgado segundo promiscuo municipal de Simití - Bolívar, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes y municiones.