26 de agosto de 2022 - 2:00 AM

Captura de Núñez, la petición de las tres familias víctimas

Captura de Núñez, la petición de las tres familias víctimas

Sincelejo. Ante un numeroso público, los familiares de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, asesinados a manos de la Policía, hicieron una misma petición, la pronta captura del teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo. La solicitud fue hecha ayer por los padres de los jóvenes en su intervención en la audiencia pública convocada por el senador Álex Flórez, desarrollada la tarde de ayer en el auditorio Fortunato Chadid, en la Gobernación de Sucre, en Sincelejo.
Cabe recordar que ayer se cumplió un mes del crimen del que fueron víctimas los muchachos de 18, 20 y 26 años de edad, residentes en el corregimiento Chochó.
Con lágrimas en sus rostros, temblorosos y con mucha tristeza, las víctimas expresaron su dolor, y además, agradecieron a la comunidad y a la prensa por todo el apoyo.
“Para mí no es fácil estar en este lugar. Pero quiero agradecer a todos por su solidaridad, aunque muchos en su momento dudaron de la inocencia de estos tres jóvenes. Yo me siento muy dolida, porque venimos desplazados de la violencia del Carmen de Bolívar y hoy somos víctimas del Estado. Esto me tiene muy triste, ver el dolor de mi madre y tantas lágrimas en el pueblo es duro. Ayer pude ver las imágenes en la audiencia, no se justifica el daño que la Policía nos ha hecho”, dijo Jessica hermana de Jesús David. Además pidió que todos los que participaron en la masacre, paguen.

Al auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación de Sucre llegaron muchas personas para presenciar la audiencia.


“Me siento muy triste. Todos los que participaron en la masacre, que paguen, principalmente el coronel (Núñez), seguimos buscando justicia y que todo se aclare”, afirmó Diomedes, padre de Jesús David
“Queremos la captura del coronel lo más pronto posible y que pague su condena en Sincelejo, que no lo trasladen a una cárcel donde tenga privilegios”, pidió Alberto, padre de Carlos Alberto. Cabe mencionar que luego de consultar en la página de la Interpol, aún no sale la circular roja a Núñez, aunque ayer la Policía dijo en la audiencia, que es buscado en 194 países.

Alberto Carlos (de verde) y Carlos Arévalo (de amarillo) padres de Carlos Alberto y José Carlos.


“En nuestro corazón no hay rencor, están perdonados por lo que hicieron pero tienen que ser condenados. Al coronel Núñez que Dios lo perdone”, concluyó Rodolfo, tío de José Carlos. En representación de la Policía, en la audiencia intervino Brigadier general, Nicolás Zapata, comandante (E) de la Región 8, que pidió perdón a las víctimas y toda la comunidad.
Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *