- Caso Chochó
- No Comment
Capitán e intendente, investigados por ‘amañar’ informe policial del caso Chochó

Sincelejo. El Meridiano tuvo acceso a las declaraciones de los patrulleros Uber Mieles Arroyo, Diana Puerta Rodríguez y Leila Ávila Pestana, donde se refieren a las instrucciones que recibieron del exteniente coronel Benjamín Núñez y dos uniformados de la oficina jurídica del comando para la construcción de un informe policial sobre el procedimiento en el que fueron asesinaron a José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, raptados por esta institución en el sector La Garita, en Sincelejo y luego entregados muertos en la clínica María Reina.
Los tres patrulleros mencionados al inicio del texto fueron los primeros en llegar al sitio, es decir, los que interceptan a los tres jóvenes, luego fueron apoyados por más policías, uniformados y de civil. Además, estos tres patrulleros hacen parte del grupo de 6 que fueron separados provisionalmente de sus funciones.
“Posteriormente que salimos del sitio de los hechos nos dirigimos acá, al comando de departamento, nosotros subimos a la oficina de J3, él nos dijo que redactáramos un informe de la situación, de lo que pasó, donde venían tres personas gravemente heridas. Ese informe se redactó bajo la orden de él y orientación de él. Una vez fue impartida esa recomendación de hacer el informe nos dirigimos a la oficina de Infancia y Adolescencia, el CAI ubicado en la avenida Cruz de Mayo. Se redactó el informe también con la ayuda con la oficina de Jurídica, creo que capitán Cordero, a través de llamada telefónica nos fue guiando de cómo debía quedar el informe”, dice el patrullero Mieles.

Por su parte la patrullera Puerta, dijo, “en la oficina de Jurídica mi intendente Rodríguez, no sé si es Jurídica u otra oficina. El intendente yo sé que se llama Rodríguez, igual a nosotros nos asesoraban desde el principio y bueno inicialmente le preguntábamos qué teníamos qué hacer”. Este es un aparte de lo que dijo la uniformada, anotando que demás del capitán Cordero, recibieron instrucciones del intendente Rodríguez para redactar el informe. Precisamente ayer la Policía compulsó copias a la Fiscalía para que los agentes Cordero y Rodríguez sean investigados por sus actuaciones irregulares.
Autor: El Meridiano