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Cámara de Comercio le apuesta a la internacionalización

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26 de may. de 2023

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Montería. Es necesario que la Cámara de Comercio de la ciudad se vuelva la entidad insignia de varios sectores en el departamento de Córdoba. Así lo destacó en entrevista con este medio Cristóbal Bonilla Galindo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, dejando claro que esta es una entidad de puertas abiertas y enfocada a los empresarios para que se sientan representados.

Aunque destacó que encontró a la entidad con algunas cosas por mejorar y que hay que seguir construyendo acerca de lo construido, tiene muy claro la hoja de ruta a seguir esto atendiendo unos lineamientos que están orientados en la misión de la Cámara, que el Ministerio de Industria y Turismo fija en forma casi que conjunta con la Superintendencia de Sociedades.

"También hay que darle cumplimiento a lo misional de la Cámara, entonces el rumbo estratégico de la hoja de ruta a seguir está básicamente orientada a atender lo reglado por la Super y el Ministerio. En esos términos y de manera conjunta de la mano con los empresarios, comerciantes y toda la malla empresarial de Córdoba estaremos trabajando para darle cumplimiento a ese propósito", aseguró.

El en tema de salvamento para las empresas, Bonilla Galindo afirmó que "estamos atendiendo las expectativas de los comerciantes. Ahora con el programa de reindustralización estamos trabajándole al tema de la internacionalización de la Cámara para que nosotros tengamos una mayor proyección y en términos de competitividad podamos atender casi que con urgencia todos y cada uno de los problemas reales de los sectores, ayudando a potenciar a ellos su tema de comercialización".

Resaltó que ya en Montería existe una oficina de Procolombia, un logro alcanzado por la Cámara de Comercio en tiempo récord y es el deber de la entidad empezar a mostrar cosas que beneficien de forma directa y que impacten de forma positiva al empresario. Recordó que hay la necesidad de ampliar el número de afiliados y "estamos trabajando en ello a través de la oficina de mercadeo, de estrategias, integración y acciones, presencia de la Cámara en los municipios y así seguir siendo más diligentes ante estas necesidades reales", puntualizó.