8 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Calle renunció al Mininterior

Por
8 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Aunque se tenía previsto que su renuncia se diera en el mes de marzo, el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Gabriel Enrique Calle Aguas, confirmó que estará en el cargo hasta el próximo 15 de febrero.

Calle Aguas llegó al cargo a principios del mes de septiembre del año anterior y estuvo al frente de las problemáticas en la región Caribe, una de ellas, la crisis en la Mojana, en representación del ministro Alfonso Prada, pero también se apersonó de varios hechos de orden público, en especial, en el departamento de Córdoba.

El Meridiano consultó al abogado, oriundo de Montelíbano, si esta renuncia estaba relacionada con la posibilidad de aspirar a la Gobernación de Córdoba y respondió, sin descartar esa opción, que todo obedece a que varios funcionarios del Gobierno Nacional tomaron la decisión de apartarse de sus cargos para volcarse a las calles del país a impulsar las distintas reformas que propuso el presidente Gustavo Petro, quien además ha pedido que se defienda hablándole de cerca a la ciudadanía.

Todo parece indicar que la oficialización de los candidatos a los distintos cargos se conocería después de Semana Santa, es decir, mediados de abril.

El nombre de Gabriel Enrique Calle Aguas en los últimos meses ha venido sonando para convertirse en la opción del petrismo a la Gobernación, incluso, la semana anterior, Nicolás Petro, hijo del Presidente, lo mencionó como una posibilidad en Córdoba.

Sin embargo, el dirigente del San Jorge ha preferido mantenerse al margen de esas decisiones que se tomarán en un futuro y por el momento se dedicará a promover las reformas en las calles de los diferentes municipios del departamento.

Calle Aguas fue uno de los funcionarios más cercanos al hoy gobernador Orlando Benítez Mora, quien desde el inicio de su mandato el 1o de enero de 2020 lo nombró en la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, cargo que ocupó durante dos años, cuando dio un paso al costado para unirse de lleno a la aspiración presidencial de Gustavo Petro.

Fue él, quien en un acto en Montelíbano le entregó las banderas del Partido Liberal a Petro, apartándose de la decisión de su colectividad que respaldó a Federico Gutiérrez.

Gabriel Enrique Calle es hermano del representante a la Cámara por el liberalismo, Andrés Calle Aguas e hijo del ex alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle De Moya.