17 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Calle le dio con todo a la coalición de Erasmo

Por
19 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Se empieza a calentar la campaña política a la Gobernación de Córdoba con los recorridos de los candidatos por los municipios y a la par de ello, se van enviando mensajes con indirectas a los rivales.
Uno que en las últimas horas llamó la atención fue el que publicó a través de sus redes sociales el precandidato Gabriel Calle Aguas, quien hace un par de días informó que superó las 300 mil firmas y reiteró que ese es el aval del pueblo. Sin embargo, posterior a esa situación el propio aspirante señaló: "La clase política quiere imponer gobernador a punta de plata, pero aparece el pueblo cordobés y ¡PRAAAA! nos da el aval".

No se necesita ser un analista en lenguaje para establecer que ese 'vainazo' va directo a la coalición que viene respaldando a Erasmo Zuleta Bechara y que se conoce como el 'Dream Team', que se convierte en la principal fuerza a derrotar en la contienda electoral que se avecina.

Calle también apuesta por aglutinar el mayor número de seguidores del 'petrismo' en Córdoba. Tarea difícil con un sector tan atomizado.

Esta no es la primera vez que Gabriel Calle Aguas hace pronunciamientos en ese sentido. Al anunciar su aspiración había señalado que no compartía la idea de que el candidato a la Gobernación saliera de un grupo de dirigentes que casi que a dedo querían imponerlo y esa fue una de las situaciones que llevó a su casa política a desligarse de la coalición departamental que respaldó al hoy gobernador Orlando Benítez Mora y a recoger las firmas a través del movimiento ciudadano Nuevo Futuro. También se especula con la posibilidad de contar con el coaval del movimiento Independientes, que lidera el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Desde el bando de Zuleta Bechara han guardado silencio sobre lo dicho por Calle Aguas y ahora están centrados en definir la fecha en la que la carta del 'Dream Team' empiece su recolección de firmas, proceso que lo hará contrarreloj, ya que el plazo para la entrega de estas vence el 29 de junio. También hay expectativa por los coavales que reciba de los diferentes partidos. Se da por un hecho que los partidos de la U, Conservador y Liberal entreguen su respaldo a Erasmo Zuleta.

Los respaldos de esas colectividades se ven reflejados en los senadores Marcos Daniel Pineda García, Liliana Bitar, Fabio Amín, Jhon Moisés Besaile y Julio Chagüi Flórez. Asimismo, los representes Wadith Manzur, Nicolás Barguil y Saray Robayo Bechara.