26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

"Callaron a los entes de control con puestos"

Por
25 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Un duro cuestionamiento contra la intervención del Hospital San Jerónimo de Montería hizo Diana Morelo Lorduy, enfermera auxiliar de la institución y presidenta del Sindicato Anthoc Montería. "La crisis de nosotros no es cualquier crisis. Nos preocupa que ahora mismo el Hospital es un monstruo por la situación que tenemos porque fueron muchos los enredos que hizo la intervención", denunció la líder sindical.

Agregó que la planta de trabajadores aumentó, pero en la parte administrativa, pues "aquí se pusieron los sueldos a como le diera la gana al interventor (Rubén Trejos), como se manejaba la cuestión política, la parte asistencial la debilitó y hasta el momento hay recarga laboral", puntualizó Morelo Lorduy.

Tal como lo dijo El Meridiano la semana anterior, María Marcela Arriola es la nueva gerente; Charles Buelvas, subgerente asistencial y Aníbal Galván, subgerente administrativo.

Y agregó la dirigente que hay diferencias de sueldos y todos son trabajadores y necesitan un buen salario. "Aquí hay funcionarios, familiares de trabajadores de los entes de control que fueron contratados para callarles la boca y engavetar los procesos contra el gerente interventor. Qué vamos a hacer con tantos trabajadores que administren sino hay servicios que prestar", aseveró.

La líder sindical enfatizó que, aunque la población requiere una institución que brinde servicios de calidad, durante la intervención se despidieron a numerosos especialistas y se prescindió injustamente de varias enfermeras, bajo la falsedad de supuestos concursos. "Esas niñas que votaron son madres cabeza de hogar y excelente trabajadoras que hoy están pasando hambre", aseguró Morelo Lorduy.