© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
El Savador. El presidente Nayib Bukele contestó con un "no" a la recomendación que Human Rights Watch (HRW) y Cristosal le hizo a su Gobierno para terminar la implementación del régimen de excepción, que lleva 8 meses en vigencia.
El controvertido régimen para combatir el crimen organizado es una gran victoria política para Bukele, quien goza de una alta popularidad a nivel mundial, por sus radicales decisiones.
Cabe recordar que el país ha registrado varios días con cero homicidio.
La más reciente medida del mandatario fue desplegar policías y militares para cercar las ciudades principales del país centroamericano, haciendo parte de una política contra organizaciones criminales.
Ante las estrictas medidas que ha tomado el jefe de estado, ha sido fuertemente criticado por las organizaciones que velan por los derechos humanos, afirmando que muchos de los tratos que se les brinda a los capturados es "indigno".
Bukele afirmó que"Los grandes medios internacionales siguen con sus ataques a nuestra #GuerraContraPandillas", pero él seguirá con su política con el fin de "acabar con los homicidios en el país, ejecutado por pandilleros.