2 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Brindaremos una solución técnica en 'Cara de Gato'. Director de la UGRD

Por
22 de ago. de 2024

Compartir con:

thumbnail

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ugrd), Carlos Carrillo, durante una reunión en Neiva, Huila, se refirió a las decisiones que tendrá la entidad ante la situación de 'Cara de Gato', La Mojana.


“Nosotros lo que vamos a hacer en 'Cara de Gato' es brindarle a esa comunidad una solución verdaderamente técnica, no la chambonada que hizo Olmedo López, yo no sé cuántos millones de razones le dieron a Olmedo López para cambiar de opinión sobre 'Cara de Gato', porque no era la obra que debía construirse ahí, pero él cambió de opinión”, señaló Carrillo.


Por otro lado, hablo acerca de la construcción de una obra hidráulica, que sería la forma correcta de hacer frente a la situación, por lo que anuncio que, "Eso va a tomar tiempo, pues es que las obras toman tiempo y también dinero, pero lo que pasa es que los recursos que se iban a invertir ahí son ingentes estamos hablando de que eso con adición podría haber llegado a 200.000 millones de pesos para unos sacos de arena ahí tirados en el río, pues es bien difícil pensar en que esa obra se hizo de la manera correcta".


Carrillo también mostró su preocupación ante la inminente llegada del fenómeno de La Niña, pues señaló que si en una ocasión colapsó todo, existe la posibilidad de que ocurra otra vez, lo que empeoraría la situación del boquete.