16 de enero de 2023 - 10:50 AM

Botaron a los que no son petristas

Botaron a los que no son petristas

Desde la llegada de la psiquiatra Carolina Corcho al Ministerio de Salud han sido cerca de 150 los funcionarios y contratistas que venían del gobierno anterior y que fueron despedidos, entre estos, personas que llevaban muchos años laborando en esa cartera y que estaban a punto de pensionarse.
Se conoció recientemente varios testimonios de quienes tuvieron que dejar su cargo en el Ministerio de Salud por motivos relacionados con la nueva administración.

“Siempre ha habido un talento humano con criterio”, dijo un ex funcionario de la cartera que salió con el cambio de gobierno y que prefirió no hacer pública su identidad.

Sin embargo, con la llegada de Corcho, se denuncia que ya no existe espacio para otras maneras de pensar la salud en Colombia: “En esta ocasión, lo que sí se nota es que lo que no esté en una sola línea de pensamiento, no sirve”, agregó.

Por otra parte, a finales de 2022 se conoció la salida de múltiples contratistas en áreas como comunicaciones. Mientras que se les prometió una renovación de sus contratos, el coordinador del área terminó retractándose con una llamada telefónica de tres minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *