20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Bomba de tiempo

Por
12 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

De persistir estos bloqueos, podrían registrarse enfrentamientos entre la comunidad y manifestantes.

o ocurrido esta semana con la comunidad de La Apartada es una bomba de tiempo y no se puede dejar pasar por alto. Los apartadenses se cansaron de estar bloqueados y sin alimentos.

Han sido casi 22 días en esa lamentable situación si contamos además del paro minero el bloqueo que hizo la gente de la Mojana por los incumplimientos del gobierno de Gustavo Petro.

La gente salió en motos a desbloquear y a enfrentarse a los mineros sin ningún tipo de temor, pese a que se ha dicho siempre que detrás de esos paros de minería siempre están las bandas criminales, que son las que manejan las grandes maquinarias que arrasan con todo.

Y es que en este caso la comunidad tiene la razón porque no los han dejado vivir en paz, sino en medio de una zozobra, con falta de alimentos, falta de medicamentos y además la subida de los precios ante la escasez. En los dos paros el municipio de La Apartada nada tiene que ver, porque no hace parte de la Mojana y no tiene minería artesanal o ilegal, pero ha pagado los platos rotos de toda una situación compleja. El Estado tiene que garantizarle a la gente que pueda desarrollar sus actividades en paz, sino de seguro en una siguiente ocasión, si los manifestantes no desbloquean, eso puede terminar mal.