28 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Bloqueos y “retenciones”…caos

Por
23 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Por Alberto Montoya:

Según Colfecar, en solo el mes de enero del presente año se presentaron 81 bloqueos en las carreteras nacionales, bloqueos que, no significan otra cosa que la búsqueda de beneficios para un grupo reducido de personas, en detrimento de los derechos de los demás.

Los bloqueos se generalizan con el beneplácito del gobierno, basados en la premisa: "el pueblo debe salir a la calle a protestar, por cualquier motivo", con el aliciente de la nula intervención de la fuerza pública, por orden del gobierno.

Los planteamientos del gobierno Petro, hacen que los grupos de delincuentes se sientan con derechos, como ocurre con el paro minero en Antioquia, queriendo imponer la ley de la selva.

Hoy proliferan los bloqueos de los estudiantes, los indígenas, los maestros, los motociclistas etc. y como la fuerza pública no puede intervenir, ya arman bloqueos los del clan del golfo, los narcos, los grupos delincuenciales y los grupos subversivos. Todos demandando imposibles, de acuerdo con sus particulares intereses. Los indígenas hoy invaden los parques, tal como ocurre en Bucaramanga y, por la ausencia de autoridad, la ciudadanía en general tiene que soportar abusos y deterioro del espacio público.

Los supuestos líderes ya dominan el procedimiento: usan a los indígenas, invaden, generan lástima y caos para que la administración municipal termine negociando su salida de la ciudad, pagándoles una cifra en efectivo por familia, como ocurrió en el pasado reciente.

De otra parte, secuestran policías e incendian instalaciones petroleras en Caquetá. El ministro del interior lo califica de "cerco humanitario y de retenciones", cuando la terrible realidad es que lo que ocurrió en San Vicente del Caguán a comienzos de este mes, fue un vulgar secuestro de 78 policías y el asesinato de uno de ellos, bajo la mirada de una fuerza pública maniatada por órdenes superiores.

Todo esto, está generando la desintegración del ejército y de la policía, al punto tal que un amplio grupo de tenientes coroneles, piden la baja, basados en el ardor que les produce el desprecio de Petro y su ministro de defensa hacia nuestra querida y respetada fuerza pública (Ejército y Policía).

Como no pasa nada, estoy seguro de que este sistemático comportamiento se incrementará y el caos crecerá, mientras la gente de bien, los empresarios, los transportadores y los que madrugamos a trabajar todos los días para sacar al país adelante, continuaremos siendo víctimas de bloqueos, retenciones y atropellos.
¡Ojo! Urge estar EXPECTANTES y solicitarle al Congreso no agachar la cabeza ante un gobierno que está descuadernando el Estado y las instituciones responsables de la seguridad.