© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Conductores de buses que cubren la ruta San Benito - Sincelejo, alzaron también su voz para pedirle a las autoridades competentes hacer cumplir las medidas pactadas para frenar el transporte ilegal que los tiene, según ellos, en la ruina.
El gremio de conductores, que son 12, más 12 ayudantes, le dijeron este medio que también bloquearon la vía en un tramo distinto al de los trabajadores del alcantarillado porque no soportan más las rutas ilegales que hay.
"Estamos pasando necesidades con los carros ilegales. Perdemos plata y no hacemos nada por la cantidad de carros piratas que hay, y a cada momento son tres y cuatro vueltas. Hasta los carros amarillos, que son urbanos, también llegan hacer de las suyas, en fin, los que estamos llevando del bulto somos nosotros", expresó Óscar Gracia, conductor.
Agregó que ellos tienen una ruta constituida hace 25 años y que el servicio se presta en las empresas Transportes González y Torcoroma.
Aseguran los conductores que a ellos les toca pagar una planilla todos los días que oscila entre los 220 mil pesos, más estar al día con los seguros. Señalan que se ven apurados para hacer la plata de la planilla, porque los carros piratas les quitan los usuarios.
Dicen que el tema lo han tratado en reuniones con administraciones anteriores de San Benito, llegan a acuerdos y toman medidas, pero estás no se cumplen, solo quedan en promesas y en el papel.
Vehículos particulares
Por su parte, el gremio de vehículos particulares, a los que los conductores de buses les llaman ilegales o piratas, le dijeron a El Meridiano, que ellos no han bloqueado ningún tramo de la vía y que al contrario ellos quedaron atrapados entre los dos bloqueos.
"Estamos afectados por el bloqueo. Estamos seis carros en el bloqueo, pues somos más. Hemos tratado de dialogar con ellos (conductores de buses), pero no nos permiten. Ya la Policía estuvo dialogando con ellos, pero no llegaron a ningún acuerdo", expresó uno de los conductores de los carros particulares, que no quiso revelar su nombre por seguridad.
Según ellos, el problema radica en que los buses no prestan un buen servicio y por eso los usuarios se ven obligados a coger el transporte informal.
Estos bloqueos aíslan la movilidad del municipio aproximadamente unos 5 kilómetros.
Mientras las autoridades solucionan el bloqueo de la vía, hay dos vías alternas para llegar a la Villa de San Benito:
-La Villa - El Sitio - El Roble.
-La Villa - Sincé.