24 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Bloqueo afectó proceso de lectura de energía en varias zonas de Córdoba

Por
15 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El bloqueo que se presentó recientemente en la vía a La Apartada, Córdoba debido al paro minero, afectó el proceso de lectura, facturación y reparto de 18 mil clientes de Afinia, filial del Grupo EPM, en los municipios de Montelibano, Ayapel y La Apartada.

Debido a la situación de orden público, la compañía logró reactivar el pasado domingo 12 de marzo los diferentes procesos en estos municipios, hecho que conllevó a que los ciclos de facturación que se emiten en el mes de marzo sean de hasta 39 días.

La compañía tenía contemplado ciclos de lectura entre 30 y 31 días.

Los sectores donde se presentaron ciclos de hasta 39 días son los siguientes:

Montelibano: Mucha Jagua, Loma Fresca, Centro, La Pesquera, San Luis, La Lucha, Ancizar Flórez, Tierra Grata, San José, Villa Matoso, Candelaria Arriba, Candelaria Abajo, El Paraíso, San Francisco, Musa Nader, Nuevo Horizonte, San Felipe, Pablo VI, Obrero Comunal, La Paz, Piñalito, Villa Marcela, Por Ti Montelibano, Cancún, El Mirador, San Gregorio, El Tiempo, Corina Uribe y La Victoria.

Ayapel: Centro, Alberto Urbanización Alicante, San José, Alberto Lleras Camargo, San Jerónimo, Palmira, Ospina Pérez, Santa Elena, Santa Ana, San Carlos, Urbanización Paraíso, Miraflores, Divino Niño y Villa Esperanza I.

La Apartada: 24 de Noviembre, La Raya, La Frontera, La Esperanza, La Balsa, Tierra Santa, Villa Victoria, Urbanización San Mateo, Oriente, San Carlos, Puerto Córdoba, Génova y Manzanares.

Junto a la factura de energía que empezará a llegar a estos clientes se entregará información sobre los días facturados, quienes a través de los diferentes canales presenciales y virtuales como las líneas Afinia 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191, pueden consultar las opciones que la compañía tiene disponible para aliviar el valor del recibo.

Así mismo, Afina manifestó que al facturarse más días el valor del recibo incrementará, por lo que ofreció a sus clientes planes de financiación para que paguen esta factura en módicas cuotas. Sin embargo, la empresa aclaró que los días facturados de más serán descontados el próximo mes.