10 de noviembre de 2022 - 9:50 AM

Benjamín Núñez goza de amplios beneficios en la cárcel Picaleña en Ibagué

Benjamín Núñez goza de amplios beneficios en la cárcel Picaleña en Ibagué

Benjamín Núñez Jaramillo, investigado por el homicidio de tres jóvenes en Chochó, corregimiento de Sincelejo en Sucre el pasado 25 de julio giraría de amplios beneficios por su cercanía con algunos mandos militares.
Desde agosto pasado fue trasladado a la cárcel de Ibagué, Coiba Picaleña, en donde se encuentra recluido y protegido en el pabellón especial de exfuncionarios, bloque 7, y según información conocida, goza de ciertos beneficios y privilegios por haber sido un alto oficial.

Supuestamente desde que llegó a Coiba ha recibido beneficios del director del complejo de Ibagué, el capitán en retiro, Miguel Ángel Rodríguez Londoño, quien presuntamente le ha permitido recibir varios elementos para que se sienta cómodo en el pabellón. Como el ingreso de un televisor, una guitarra, radio, un colchón especial, entre otros elementos.

Según el memorando en el que el director de esta cárcel firma y autoriza, entran varios elementos y alimentos, entre ellos: “lechona, salmón tostadas, galletas, milo, una dieta bien particular. Además de la autorización de varias visitas libres y sin requisitos, entre ellas la del exdirector del INPEC, Gustavo Adolfo Ricaurte, quien es su suegro. A Ricaurte, la Fiscalía le imputó el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales por aparentes irregularidades en un convenio que no tenía aval del Ministerio de Educación, y con el cual paramilitares se habrían graduado de abogados.

Ahora, el coronel Benjamín Núñez se encuentra casado con la hija de este general en retiro y exdirector del INPEC, Ricaurte, quien lo visitó con familia y amigos, y según fuentes recibieron todas las atenciones del director de la cárcel de Ibagué, Miguel Ángel Rodríguez Londoño, quien en su fin de semana de descanso fue hasta la cárcel para que no hubiera problemas con estas visitas. Además, el director de Picaleña afirmaría que atiende órdenes de “arriba” y que tiene autorizaciones para brindar estas atenciones especiales.

Autor: El Meridiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *