21 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Béisbol le apunta a la medalla, pero pide apoyo de Indersucre

Por
6 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Miladys Sánchez España, presidente de la Liga de Béisbol de Sucre, insiste que luego de no clasificar a tres ediciones y no ganar una medalla desde hace 19 años, la selección de ese deporte tiene opciones de subir al podio de los Juegos Deportivos Nacionales de este año.
Lograron la clasificación el mes pasado en Turbaco, Bolívar, al quedar en el cuarto lugar entre cinco equipos.
Sánchez España afirma que desde la parte deportiva existe la disposición de trabajar para ganar la medalla, pero depende que Indersucre haga lo suyo y les brinde la oportunidad de foguearse y les dé la implementación. "La Liga necesita los recursos disponibles para preparar la meta que ustedes (Indersucre) quieren, si lo quieren, lo podemos conseguir. Primeramente está la preparación, para que una selección dé resultados se debe hacer una valoración de cada uno de los deportistas, ese es un proceso que vamos a iniciar en febrero. Necesitamos también el acompañamiento de un nutricionista, fisioterapeuta, un gimnasio en el que ese equipo vaya a hacer su planificación. La Liga de Béisbol de Sucre fue la primera en sentarse, al día siguiente de llegar de Turbaco, con el metodólogo para hacer los trabajos, para que luego no vayan a decir que no se planificó", afirmó.

Nuevos talentos
El equipo que Sucre llevó al clasificatorio es parte de un proceso nuevo, la gran mayoría se fogueó en la Liga de Verano, que se disputó en Corozal. A pesar de eso "Sucre jugó de tú a tú, para nosotros perder fue ganar", dijo la presidente de la Liga de Béisbol de Sucre.
Lamentó que seis jugadores profesionales sucreños decidieran representar a otros departamentos en los clasificatorios.
"Se les informó que hay una reglamentación que viene por parte del Ministerio. Ellos hacían parte de un torneo federado como la Liga de Verano. Al nosotros inscribirlos en la Liga de Verano, automáticamente son parte del roster de Sucre (…) los deportistas profesionales tienen la potestad de irse a la Liga que ellos quieran, pero hay un tiempo para hacerlo. La carta magna de los Juegos dice que para que un deportista se vaya de una Liga a otra para los Juegos debió hacerlo al 20 de noviembre de 2020. También hay una reglamentación de la Federación que dice que para cambiarse de Liga lo mínimo son 60 días", señaló.