28 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Balconazo para lanzar amenazas

Por
2 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Bogotá. El presidente Gustavo Petro luego de posesionar a los nuevos ministros de su gabinete en la Casa de Nariño, salió al balcón que comunica a Palacio con la Plaza de Armas, frente al Congreso de la República y dio un discurso en el marco del Día del Trabajo.

En este fue enfático en que sus reformas deben ser aprobadas, por esto, afirmó que "Hoy puedo tener la seguridad, miren la paradoja, de que, si no se aprueba esta ley de reforma a la salud, y si no se aprueba la pensional, las EPS se acaban y los fondos privados de pensiones, también. Y no porque el presidente quiera".

"Las EPS morirán como en un dominó, saliendo definitivamente el mercado. Como un dominó que se cae ficha tras ficha. Eran 110, no quedan sino seis vivas. Estamos sosteniendo a la mayoría de las actuales artificialmente, tratando de darle un tiempo de reflexión al Congreso de la República. Pero si no hay ley, esas EPS quebrarán y sus afiliados irán a las que sobrevivan, y ese número de afiliados, que son ya siete millones, hará que se derrumben las que quedan", profundizó.

Petro también abogó por su reforma laboral porque, según él, es de las fundamentales y para realizarse le pidió a la gente que no deje de movilizarse porque "esa reforma está en el Congreso, tiene sus ponentes, necesita de la movilización del pueblo trabajador. En la historia no ha existido una sola reforma a favor del pueblo trabajador que no sea el fruto de la lucha misma en las calles, no podemos retroceder, dejar perder el impulso". Como si fueran pocas esas amenazas, remató diciendo "los invito a estar en la primera línea de las luchas por las transformaciones".