11 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Bajo el agua lo poco que quedaba del puente

Bajo el agua lo poco que quedaba del puente

San Bernardo del Viento. Bastaron solo 14 días desde que El Meridiano evidenció la problemática de un puente en el corregimiento El Chiquí de este Municipio, para que con las recientes lluvias este quedara completamente bajo el agua.


El pasado 28 de julio se expuso el sueño de los habitantes de esta zona rural por la construcción de un puente que los conduce hacia la cabecera municipal, puesto que su pésimo estado impedía la normal movilización de las más de mil 200 personas que habitan la zona.

En los últimos días, las aguas del caño Correntoso terminaron de llevarse lo poco que quedaba de la rústica estructura.

Por las fuertes lluvias que han caído sobre el Departamento y, la región del Bajo Sinú esta comunidad quedó aislada por completo del perímetro urbano y, por lo pronto, esperan que cesen las lluvias para que la situación mejore, hecho que no es nada esperanzador cuando según el Ideam la temporada de lluvias va hasta octubre.


Con el hundimiento del puente ahora no hay por dónde pasar, y la única opción que tienen pone en riesgo sus vidas.


Por años este puente se ha convertido en ‘el caballito de batalla’ del cual nadie se hace responsable y por esto, hoy los sambernandinos están con el agua al cuello.


Ahora, los lugareños piden al alcalde Mauro Oliveros Genes que haga algo para lograr remediar lo que algún día se advirtió y tiene actualmente a los pobladores sufriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *