16 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Autoridades le ponen freno a los piques ilegales en moto

Por
12 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Ante la preocupación por el alto riesgo de esta práctica, las autoridades administrativas y de movilidad, con apoyo de la Policía y la Armada iniciaron controles a los denominados piques ilegales en motocicletas en esta ciudad.

Las acciones se desprenden de la preocupación ciudadana por esta práctica que genera problemas de movilidad y muertes por la accidentalidad.

Los piques ilegales generan accidentes que afectan tanto a motociclistas como a peatones.

En los operativos, que se iniciaron este viernes participa la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Movilidad.
Se desarrollaron controles estrictos a motociclistas que pretenden realizar “piques ilegales”, además de puestos de control para verificar antecedentes y documentos del vehículo.

Ver video

EL MERIDIANO en Instagram: “Ante la preocupación por el alto riesgo de esta práctica, las autoridades administrativas y de movilidad en Sincelejo, con apoyo de la…”

Los operativos iniciales se realizaron en puntos como la bomba Éxito, en la Troncal de Occidente. De acuerdo con el secretario de Gobierno de Sincelejo, Mario Yeneris Anaya, la intervención se hace debido a la preocupación por el incremento de esta práctica.
“En este caso, en redes sociales anunciaban su encuentro en un punto específico para realizar maniobras peligrosas y carreras clandestinas, arriesgando no solo sus vidas, sino también las de los demás actores viales tales como ciclistas y peatones, usuarios de la vía”, dijo Yeneris.

Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades ilegales por parte de los motociclistas. Con toda la reserva pueden hacerlo a la línea 123 o a través del cuadrante más cercano, dijo el oficial.