24 de enero de 2023 - 1:54 AM

Autoridades están en alerta máxima

Autoridades están en alerta máxima

En alerta máxima están las autoridades del departamento de Córdoba luego de que ayer se encontraran pasacalles, panfletos y paredes pintadas que hacen alusión a las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo (Agc).

Las autoridades aseguraron que en zonas de Sahagún, Purísima, Tierralta, Puerto Libertador, Chinú, Cereté, Montería, Ciénaga de Oro, aparecieron algunos panfletos alusivos a dicho grupo ilegal, por lo que iniciaron diligencias pertinentes para verificar la autenticidad de los mismos.

Así mismo, reportaron panfletos en el sur de la capital, específicamente, en el barrio Vereda Tropical.
Según información que llegó a los medios de comunicación esto se dio por el natalicio de Jorge Eliécer Gaitán Ayala: “De acuerdo a nuestros postulados ideológicos que hemos adoptado de ese gran líder que luchó por nuestras clases menos favorecidas y que por ese sentimiento de causa y lucha fue vilmente asesinado para no dejarle ejercer y darle un vuelco diferente y positivo a la historia de nuestro país”.

Agregan además que “como Autodefensas Gaitanista de Colombia en el territorio nacional hacemos esta manifestación muy respetuosamente al derecho, a la vida y libertad, en murales grafitis, pasacalles, patrullajes militares”.

El coronel Gabriel Hernando García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, aseguró que comenzaron a realizar un monitoreo a través del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y “observamos en algunos sitios de la ciudad alejado de la zona céntrica unos grafitis a eso de las 3:00 de la mañana de ayer que decían Agc, estamos mirando a ver la autoría y quiénes son los posibles coautores de estos grafitis”.

Agregó que había en la vía que conduce al corregimiento de Guateque (Montería), zona rural de Cereté (grafiti) y a la salida de Ciénaga de Oro encontraron un panfleto.

Un detenido
En el municipio de Tuchín, la Policía Córdoba logró la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad, por el presunto delito de terrorismo.

El operativo se dio en la vía que de esa población conduce a Chimá (vía Troncal). En el lugar, los uniformados sorprendieron al sujeto intentando instalar pendones alusivos a un grupo delincuencial organizado, con los cuales generaría pánico y zozobra.

Cabe indicar, que esta persona se transportaba en una motocicleta y al notar la presencia de los profesionales de Policía, habría intentado huir del lugar siendo alcanzado a pocos metros del lugar en una rápida reacción. Le incautaron además, un aerosol.

El capturado junto con los elementos incautados, fue de El capturado junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito endilgado, tipificado en el artículo 343 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *