© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Redacción. Un total de 62 personas damnificadas, 12 viviendas destruidas y 3 más afectadas, dejó el incendio en Isla Múcura, Bolívar, en la tarde de ayer.
Desde el departamento de Sucre, las autoridades encabezadas por la Gobernación en coordinación con la Armada Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Tolú, activaron de inmediato un plan de apoyo, enviando personal, equipos y extintores para ayudar a la comunidad que enfrentó valientemente la emergencia.
“Desde el gobierno departamental reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades del Golfo de Morrosquillo. La solidaridad no tiene fronteras. Sucre está presente, con acciones concretas, para ayudar a nuestros vecinos en los momentos difíciles”, señala el comunicado de la administración departamental de Sucre.
La comunidad de la Isla Múcura, por su parte, a través de un comunicado emitido por el Consejo Comunitario de Comunidades Negras del Archipiélago de San Bernardo, expresaron su gratitud por el apoyo brindado ante la emergencia.
“Agradecemos las muestras de solidaridad a todas las personas que se han acercado para ayudar y preguntar cómo estamos”.
En el documento también indicaban que esperaban tener más claridad para hoy de los estragos del incendio para evitar que personas inescrupulosas se aprovecharan de esa desgracia en el momento de recibir las ayudas.