© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Sincelejo. Con la construcción del sistema de drenaje del terreno de juego avanzan las obras del estadio de béisbol 20 de Enero de Sincelejo.
El secretario de Infraestructura de Sincelejo, Erbert Rosa Mercado, dio a conocer que se está en proceso de extensión del geodren planar, es decir, un sistema de textiles no tejidos y una red drenante que cumple la función de filtración, reteniendo las partículas del suelo y permitiendo el paso de agua.
La tubería plana es la encargada de transportar el agua para una evacuación más rápida y controla el nivel freático (humedad del terreno).
El Estadio 20 de Enero estaría terminado en febrero del año entrante.
Rosa indicó que una vez finalice la instalación del drenaje se inicia la adecuación del diamante con la grama y polvo de ladrillo en las zonas de circulación. Ya están construidas las graderías y camerinos.
Paralelo al terreno, también se trabaja en las excavaciones con maquinaria para la construcción del muro de contención exterior, el levante del muro vista bateador, placas de contrapiso y además se está en la ejecución de la red eléctrica e hidrosanitaria.
Igualmente, está en ejecución la cimentación de la rampa de acceso al segundo nivel del escenario y se culmina la construcción de escaleras intermedias de las graderías.
La obra se inició en marzo de 2021 con plazo inicial de ejecución de 15 meses. No obstante, la construcción estuvo paralizada 18 meses, por reajustes y rediseños ante la falta de recursos. El valor inicial fue de $23.198.576.065 millones.
Tras la adición de recursos por $12.348.379.957. (4.000 millones de la Gobernación y 8.400 millones del municipio de Sincelejo) el 10 de julio "se logró reanudar la construcción, bajo un nuevo cronograma con plazo adicional de 7 meses. Lo que quiere decir que el estadio debe entregarse en febrero de 2024", dijo entonces Erbert Rosa Mercado.