© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
El gabinete de gobierno que acompañará al alcalde Hugo Kerguelén García a partir del 1° de enero de 2024 quedó confirmado hoy con los últimas tres designaciones que faltaban.
El primero fue el de Lupita Bello Tous, quien fue ratificada como secretaria de Hacienda Municipal, cargo que desempeñaba desde marzo del presente año tras dos meses como encargada en el mismo y tiene cerca de 15 años de experiencia laboral tanto en entidades de Córdoba y Sucre.
La funcionaria, quien es contadora pública con especializaciones en Gerencia de la Hacienda Pública y en Gerencia de Impuestos, ganó en 2022 el concurso de méritos para ocupar el cargo de coordinadora de Gestión de Impuestos de la Alcaldía de Montería.
El segundo secretario nombrado fue el docente Marino Klinger Gómez Argumedo, quien asume como líder de la cartera de Educación, quien cuenta con cerca de 30 años de experiencia en la docencia.
Gómez Argumedo cursó su pregrado en Estudios Sociales de América Latina y tiene especializaciones en Docencia e Investigacion Aplicada a la Educación, así como maestría en Procesos Educativos mediados por Tecnologías.
La tercera secretaria designada fue Paula Andrea Gutiérrez Álvarez, quien asume como secretaria de Salud. La funcionaria es odontóloga y especialista en Gerencia de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, y tiene casi 7 años de experiencia profesional y laboral. Durante dos años fue tesorera de la Alcaldía de Buenavista.
Los tres funcionarios manifestaron que trabajarán para lograr la financiación de cada uno de los planes, programas y proyectos del gobierno de Una Sola Montería, al tiempo que agradecieron la confianza del alcalde Hugo Kerguelén al designarlos en sus cargos, los cuales asumen con altura, responsabilidad, amor y pasión.