© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Redacción. El subintendente de la Policía Francisco Javier Bertel Pérez, oriundo de Sincelejo (Sucre), fue asesinado la mañana de este viernes en la Transversal 54, frente al barrio Los Corales, en Cartagena (Bolívar). El uniformado se movilizaba en un automóvil Chevrolet, de placas FNV-971 cuando fue interceptado por hombres armados. La mayoría de tiros los recibió en la cabeza.
La Policía Nacional en conjunto con la Alcaldía de la ciudad ofrecieron una recompensa de hasta $ 50.000.000 por información que permita la identificación y captura de los responsables. Asimismo, las autoridades desplegaron un equipo especial de investigadores para esclarecer este crimen. El funcionario adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) actualmente prestaba sus servicios en tres departamentos del país, y hacía parte Centro Integrado de Control Operacional (CICOR), de la Policía Nacional.
El uniformado, de 40 años tenía más de 15 años en la institución policial. Estuvo laborando en la capital sucreña entre 2010 y 2014.
“Rechazamos el acto criminal que segó la vida de nuestro subintendente Francisco Javier Bertel Pérez en Cartagena. Toda nuestra capacidad institucional para capturar a los responsables. Enviamos un mensaje de solidaridad a su respetada familia”. Con este mensaje, publicado en su cuenta oficial de X, la Policía Nacional se pronunció ante el asesinato del uniformado. Al parecer, el asesino disparó con un arma de largo alcance, versión que está por confirmarse.